Acerca de nosotros
Somos un centro de apoyo psicopedagógico, conformado por un equipo multidisciplinario de especialistas en psicopedagogía con diversos enfoques; logopedia, terapia de aprendizaje, estimulación temprana e integración sensorial, terapia psicológica, dedicados al desarrollo armónico de niños con o sin necesidades especiales, a través de una evaluación integral de sus habilidades e identificando sus fortalezas y necesidades individuales. Así mismo, ofrecemos capacitaciones profesionales para la evaluación e intervención a nuestros colegas de todo el mundo.
Misión
Trabajar con pasión, honestidad, respeto y vocación, brindándoles las herramientas necesarias a las familias y profesionales que acudan a nosotros y ayudando a nuestros pacientes y alumnos a lograr un desarrollo de sus habilidades de forma integral y guiada.
Visión
Convertirnos en el psicopedagógico con mayor cantidad de cursos de capacitación en México, brindando una atención personalizada y ayudando a todos las personas que acudan a nosotros a desarrollarse de manera armónica e integral.
Acerca de mí
Soy Alba Maetzu Mazas Cucchi, psicopedagoga, patologa de lenguaje y habla, especialista en educación especial y madre de familia, creadora de PINGUI Psicopedagogía Integral Guiada, idea que nació con la principal intención de brindar apoyo a las mamás y papás en el desarrollo cognitivo de sus hijos y a docentes, pedagogos, psicologos y especialistas encargados del desarrollo de niños y niñas, con el objetivo de ofrecerles acceso a las herramientas e información necesaria para poder identificar barreras y trastornos del aprendizaje y lograr una temprana detección para su correcta intervención.
A lo largo de mi vida, he enfrentado la problemática de la falta de información relacionada con las distintas barreras y trastornos de aprendizaje.
Desde mi personal vivencia, siendo una niña con trastornos y barreras de aprendizaje no detectados, etiquetada como una alumna que no ponía atención, por flojera, por falta de interés, por pereza y por muchas otras razones alejadas de la realidad. Siempre fui mejor estudiando de manera autodidacta, nunca entendí porque se me dificultaban tanto las clases presenciales. Fue hasta la edad adulta, mientras estudiaba la Licenciatura en Psicopedagogía que yo misma pude detectar todas esas barreras que tenía, un trastorno específico de aprendizaje y un déficit auditivo que padezco.
En mi experiencia profesional, trabajando en diferentes instituciones educativas, al percatarme de la falta de información respecto a lo ya mencionado, conviviendo con otros docentes que siguen catalogando a los niños como “malos estudiantes” y topándome con alumnos y alumnas que llegan a grados avanzados de primaria con trastornos de aprendizaje no detectados.
Y finalmente en mi experiencia como madre de un niño con necesidades educativas especiales, en la búsqueda de escuelas que pudieran atender a dichas necesidades y comprobando la falta de información y preparación de muchos profesionales y docentes.